¿Que somos?
LEO
Liderato. Experiencia. Oportunidades. He aquí algunas de las recompensas que los jóvenes pueden obtener al sumarse a los Leos. Casualmente, estos valores forman la sigla del nombre de nuestro club (LEO).
En total, más de 150 000 jóvenes de 139 países sirven con orgullo y de manera voluntaria a otras personas de sus comunidades y todos dicen llamarse Leos. Estos jóvenes líderes de la comunidad creen en la amistad, el dinamismo y la dedicación a la hora de crear nuevas y emocionantes oportunidades de voluntariado juvenil como parte de los clubes Leo locales. La posibilidad de relacionarse y conectarse profesionalmente con otros Leos es un beneficio adicional de los socios Omega (de 18 años de edad como mínimo).
Los clubes Leo brindan muchísimas oportunidades de trabajo voluntario juvenil y también representan un lugar ideal para el desarrollo y la diversión.
Un mundo mejor para los niños
Cada día, millones de niños de todo el mundo quedan excluidos de la alegría de la infancia. En lugar de dedicar su tiempo al juego, se ven obligados a lidiar con la miseria, la desnutrición y la discapacidad. Esta injusticia motiva a los clubes Leo a trabajar en actividades de servicio para la juventud, como los proyectos Leo de alcance internacional, y en proyectos de servicio comunitario a nivel local con el objeto de mejorar la calidad de vida de los niños.
Al participar en los clubes Leo, más de 150 000 jóvenes se involucran en actividades de servicio para la juventud, tanto sea en sus comunidades como en las escuelas:
- En los clubes Leo Alfa,por ejemplo, jóvenes de 12 a 18 años se ocupan del desarrollo personal y social, las dotes de liderato y el servicio a la comunidad.
- En los clubes Leo Omega,por otro lado, jóvenes de 18 a 30 años profundizan su desarrollo personal y profesional, trabajan las dotes de liderato y asumen un compromiso para con el servicio a la comunidad.
Actividades de servicio para la juventud
Enfoque en la Niñez es el proyecto de servicio internacional distintivo de los clubes Leo. Los proyectos vinculados con el Enfoque en la Niñez representan una oportunidad para enriquecer las vidas de los niños:
- Recolectando alimentos y ropa para los niños de la calle.
- Reparando patios de juegos.
- Poniendo en marcha programas de ayuda escolar después de la jornada educativa.
- Visitando niños en los hospitales.
- Recaudando fondos para programas de vacunación.
A través de actividades de servicio como estas, los clubes Leo llevan esperanza y alegría a niños necesitados y lo hacen especialmente el 5 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de Clubes Leo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)